BAJAR / DESCARGAR GRATIS VANBASCO

Respuestas a Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Qué debo hacer para agregar más canciones para Karaoke al vanBasco’s Karaoke Player?

Respuesta: Una manera de hacerlo es extraerlas de Internet: por ejemplo, usando nuestro buscador de archivos para Karaoke. Adicionalmente, existen muchos otros sitios dedicados al Karaoke MIDI – intente con https://www.karaokes.com.ar o http://www.karaokegratis.com.ar. Luego de encontrar un sitio que ofrezca canciones para Karaoke, el primer paso es bajar los archivos a un directorio en su disco rígido. Esto se hace desde el navegador de Internet, clickeando con el botón derecho sobre el enlace al archivo correspondiente y escogiendo luego “Guardar destino como…”. Una vez completada la descarga, es necesario ingresar al vanBasco’s Karaoke Player y agregarlo a una lista de reproducción. Para ello, desde la ventana Lista de Reproducción (Playlist) localice el directorio en que haya guardado los archivos para Karaoke, utilizando la lista ubicada en el sector derecho. Seleccione los que le interesan y presione “agregar”. Como método alternativo, puede efectuar un doble click sobre los archivos para Karaoke desde un administrador de archivos como el Explorador de Windows.

Pregunta: Al reproducir canciones, en muchas de ellas no aparecen las letras. ¿Cuál es el motivo?

Respuesta: Ante todo, el vanBasco’s Karaoke Player sólo exhibirá las letras si las mismas están presentes en los archivos de canciones que se estén reproduciendo. Por lo general, los archivos de extensión .mid no incluyen letras. Usualmente, se cambia la extensión a .kar en aquellos que efectivamente las poseen. Utilice nuestro buscador de MIDIs y ubique los marcados con Lyrics!.

Pregunta: ¿Qué debo hacer para grabar mi voz?

Respuesta: Desafortunadamente, el vanBasco’s Karaoke Player no posee la capacidad de grabar la voz directamente. No obstante, puede utilizar cualquier software de grabación para hacerlo. Como no se dispone de sincronización automática, es necesario iniciar en primer término la grabación en dicho programa, y luego clickear el botón de reproducción dentro del vanBasco’s Karaoke Player. Adicionalmente, deberá asegurarse de que el Control de Volumen de Windows esté correctamente configurado. Para abrirlo, realice un doble click en el icono de “altavoz” de color amarillo o gris que aparece en el extremo derecho de la Barra de Tareas. Aparecerán en pantalla los controles de volumen. Debe comprobar que tanto el micrófono como el Sintetizador MIDI (el nombre concreto puede variar) estén habilitados y con niveles de volumen aceptables. Para acceder a los controles de grabación, escoja en el menú:

Opciones -> Propiedades -> Grabación -> Aceptar

Nuevamente, asegúrese de que tanto el micrófono como el Sintetizador MIDI estén seleccionados para grabar. Si no es posible seleccionar más de una fuente a la vez, puede intentar utilizar el canal que graba “todo lo que se escucha”, es decir, proveniente de cualquier dispositivo. Generalmente, esta opción aparecerá como “Stereo Mixer Output”, “What you hear”, o similar.

Pregunta: ¿Qué debo hacer para salvar en el archivo MIDI los cambios de tiempo y/o tonalidad que modifico en una canción?

Respuesta: El vanBasco’s Karaoke Player no tiene la capacidad de modificar archivos MIDI. (Para hacerlo, utilice un secuenciador MIDI – existe uno gratuito llamado Jazz++.)

No obstante, si solamente desea conservar la configuración de reproducción para un archivo en particular, puede almacenar esa información en la lista de reproducción. Esto se hace clickeando en el botón “Save to List” en la ventana de control, dentro del vanBasco’s Karaoke Player. La próxima vez que cargue la canción desde la lista de reproducción, se mantendrá la configuración personalizada, siempre que la opción “Use from List” ( también en la ventana de Control) esté habilitada.

Para obtener mayor información sobre el uso de listas de reproducción, sírvase consultar el archivo de ayuda, al que se accede clickeando el botón de “signo de pregunta” en la ventana principal del programa.

Pregunta: Deseo agregar letras a un archivo MIDI preexistente. ¿Cómo lo hago?

Respuesta: Desafortunadamente, no es posible agregar o modificar letras utilizando el vanBasco’s Karaoke Player. No obstante, existen editores de karaoke específicos, como el WinKaraoke Creator (gratuito).

Pregunta: ¿Dónde puedo encontrar letras de canciones?

Respuesta: Intente con estos sitios:
LyricX.com
sing365.com
The International Lyrics Server

Pregunta: ¿Es posible imprimir la letra de una canción usando el programa?

Respuesta: Puede copiar las palabras al portapapeles de Windows a través de la opción “Copiar” disponible en el menú contextual de la ventana de Karaoke (al que se accede clickeando con el botón derecho del mouse dentro de ella). Una vez hecho esto, puede pegar las letras en un documento en blanco de su procesador de textos, y desde allí realizar la impresión.

Pregunta: ¿De qué manera se imprime una lista de reproducción?

Respuesta: Utilizando un programa de hoja de cálculo como Microsoft Excel, puede importar el archivo de lista de reproducción (*.vpl). A continuación se describe el procedimiento general (que puede variar dependiendo del producto específico que vaya a usarse – consulte la documentación del programa de hoja de cálculo para obtener información concreta sobre cómo importar datos desde archivos de texto.)
Inicie el programa de hoja de cálculo. En el menú Archivo, escoja “Abrir…” o “Importar…”. Para el tipo de archivo, según se disponga escoja “Archivo de texto”, “Valores separados por coma (csv)” o similar. Abra el archivo de lista de reproducción que desee importar, por ejemplo “Aquella Lista.vpl”. Todas las listas de reproducción se ubican en el directorio de instalación del programa, por caso C:\Archivos de programa\vanBasco’s Karaoke Player. Cuando se lo soliciten, especifique que todos los campos están separados por punto y coma. Con esto debería ser suficiente.

Pregunta: ¿Dónde puedo obtener más pieles?

Respuesta: Unas pocas pieles auxiliares creadas por usuarios del vanBasco’s Karaoke Player están disponibles aquí. Adicionalmente, puede usar nuestro editor de pieles para modificar las existentes o crear una enteramente nueva.

Pregunta: ¿Podrían agregar soporte para archivos ST3 en la próxima versión del programa?

Respuesta: Lamentablemente, ST3 es un formato de archivo privado, y hasta donde sabemos, no existe documentación sobre el mismo, por lo que es imposible incluir soporte para este tipo de archivos en nuestro programa. :-((

Pregunta: ¿El programa es capaz de manejar CD+G?

Respuesta: No, no puede hacerlo – el vanBasco’s Karaoke Player sólo reproduce archivos MIDI para Karaoke. No obstante, existen varios programas de reproducción de CD+G (intente con cualquier motor de búsqueda).

Pregunta: ¿Qué debo hacer para volcar los archivos MIDI para Karaoke a un CD de audio?

Respuesta: El primer paso es convertirlos en archivos .wav (WAVE), para lo cual existen básicamente dos opciones:
Usar un programa específico de conversión MIDI a WAVE. El WinGroove probablemente sea el más fácil de usar.
Grabar directamente desde el sintetizador MIDI de su tarjeta de sonidos. (Aclaración: no todas tienen esta capacidad). Ante todo, es necesario seleccionar el sintetizador MIDI como fuente de grabación: efectúe un doble click sobre el icono de “altavoz” ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas de Windows, para acceder a la utilidad de mezcla (o “mixer”) de la tarjeta de sonidos. Asegúrese de ajustar los controles de grabación en lugar de los de reproducción (en el menú “Opciones”, seleccione “Propiedades…”, y active la casilla “Ajustar Volumen de Grabación”). Como el objetivo es grabar exclusivamente el sonido MIDI, es necesario asegurarse de que sólo esté habilitada la casilla “Seleccionar” correspondiente al sintetizador MIDI. Ejecute ahora el software de grabación de audio que utilice habitualmente (si no posee ninguno, utilice la Grabadora de Sonidos que se incluye entre los Accesorios de Windows). Inicie allí la grabación y luego presione “Play” en el vanBasco’s Karaoke Player. Espere a que finalice la canción y presione el botón de “Stop” en la Grabadora de Sonidos; por último, guarde el archivo de sonido.
En este punto, tendrá un archivo .wav a partir del cual puede generar un CD de audio utilizando cualquier software de creación de CDs.

Pregunta: ¿Puedo agregar mi sitio web al motor de búsqueda de vanBasco?

Respuesta: Lamentablemente, por el momento, no existe la posibilidad de enviar URLs para incluir en nuestro motor de búsqueda.

En todo caso, sí es conveniente asegurarse de que figuren enlaces a su sitio en la mayor cantidad posibles de sitios que se ocupen del MIDI, contactando para ello a los respectivos webmasters. De esta manera aumentarán las chances de que nuestro robot de búsqueda (y los de otros también) encuentren su sitio automáticamente en la próxima actualización. Téngase en cuenta que nuestro motor de búsqueda sólo encuentra archivos MIDI cuando el enlace a ellos se efectúa directamente a través de una etiqueta del tipo Nombre de la Canción. Si utiliza archivos zipeados o elegantes enlaces Javascript, sus archivos no serán hallados.

A %d blogueros les gusta esto: