Simon & Garfunkel – Para Emilia (From Emily)

 

 

 

Simon & Garfunkel – Para Emilia (From Emily)

Qué sueño el que tuve:
prensado en la organza de un
vestido de crinolina de bermellón ahumado,
más suave que la lluvia.
Yo erraba por calles desiertas,
más allá de los exhibidores de las tiendas,
oía las campanas de la catedral
al tropezar en los callejones,
mientras seguía andando.
Y cuando corriste hacia mí,
el rubor de la noche en tus mejillas,
caminamos en campos escarchados, de enebro y farolas.
Tu mano en mi mano.
Y cuando desperté y te sentí tibia y cerca,
besé tu pelo de miel con mis lágrimas agradecidas.
¡Oh, te amo, niña!
¡Oh, cómo te amo!

 

La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, pero el éxito fue un poco por casualidad, ya que la gente asistente a sus conciertos insistía en poder cantar junto a él, gracias al experimento interactivo tan novedoso. Cuando el cantante vió el gran potencial del invento, lo patentó en un primer modelo consistente en una máquina a la que había que echar una moneda para que funcionase

 

karaokes.com.ar

 

En América y Europa se hicieron bastante conocidos este tipo de actividades, sobre todo en los bares, cuyo público era mayormente joven. Principalmente, el corazón del canto al vacío son las máquinas de karaoke, las que constan de una pantalla, mecanismo de supresión de voz, lector de DVD’s, además del sistema de sonido. Al principio, las máquinas tenían un lector de cintas, pero luego se cambió a las clásicas cintas de DVD’s. Se han llegado a abrir lugares especiales en los que sólo se puede hacer karaoke, además de comer y beber. Sin embargo, hay otros lugares que no están dedicados completamente a prestar el servicio del karaoke, pero establecen algunos días de la semana para ofrecerlo. Hoy en día, las máquinas son mucho más modernas, con pantallas de alta definición y de gran tamaño, al igual que un sonido potente. De igual forma, existen concursos a nivel mundial de esto e, incluso, han llegado a ser televisados.