Hector y Tito – Mayor que Yo

Definición de Karaoke: Se trata de una actividad, originalmente concebida en Japón, que se hizo muy popular en occidente, la cual consiste en cantar cierta canción, siguiendo la letra de ésta que se reproduce en una pantalla y utilizando la melodía (sin la voz del cantante principal) para vocalizarla. La palabra ve sus orígenes en los vocablos japoneses “kara” (vacío) y “oke” (abreviatura de “ōkesutora”, que significa orquestra), lo que quiere decir “cantar al vacío”. En su país de origen, la música era uno de los acompañamientos más importantes para las cenas y reuniones, por lo que era común que las personas enteran nuevas formas de entretenimiento en este tipo ocasiones.

 
 

 

Los subtítulos juegan un papel muy importante en las canciones karaoke ya que son estos los que indican el tempo de la voz principal. Sin estos subtítulos sería más difícil seguir correctamente el punto donde se debe encontrar nuestra voz en cada momento de la canción. Se representan mediante un coloreado de la letra tal y como se muestra en la imagen adjunta en esta sección del artículo. El color de la letra debe contrastar con el fondo del video siendo una solución muy práctica en multitud de ocasiones trazar dicha letra con una línea gruesa, (aproximadamente 6 puntos en Photoshop) para conseguir el contraste perfecto con el fondo y lograr así la cómoda visualización de la letra.

 

 

Hector y Tito – Mayor que Yo

( Feat Baby Ranks, Tony Tun-tun, Wisin Y Yandel, Hector ‘bambino’)

(Baby Ranks)

Este menor que usted…
La quiere conocer…
Con su forma de actuar…
Me va a enloquecer…
La tengo en mi soñar…
Acaricio su piel…
Le quiero confesar…
Yo…

(Tony Tun-Tun)

No me importa que usted sea mayor que yo
Hoy la quiero en mi cama
Y no malinterprete mi intención
Es que no aguanto las ganas
Por eso he venido a decírselo
Que hoy la quiero en mi cama
Si no está dispuesta, ya dímelo
Es que no aguanto las ganas
Dame un chance…

(Yandel)

No me importa que usted sea mayor que yo
Te quiero aquí aunque tenga mil amores
Yo creo en el destino, oye
Tú sabes que Dios tiene sus razones
Eres mayor que yo, oye
Te quiero aquí aunque tenga mil amores
Yo creo en el destino, oye
Tú sabes que Dios tiene sus razones
Avanza, vámonos, dejemos de blablabla
Suelta la cartera, pa’ la cama con el chachachá
Te miro y me miras, te me pego pero no haces na’
Dime por qué, por qué…

(Wisin)

Vamos, así es que ellas mueven las poleas
Su carro lo fulea
Y vroomvroom, ella se come la brea
Llega a la disco y todo el mundo la lookea
Chulea, fua, tira un beso y se patea
Eso, beso con que se come con queso
Esto es un proceso, suelta de eso pa’ los presos
Tú sabes, doña, como mi voz tiene peso
El perro quiere un hueso, avanza dame un beso
Fuimos, sácala en la parta que tu eres tremenda loca
Con pasta, doña, con what the hell
Avanza, póngase la bata, dejémonos de lata
Te voy a dar por la culata, y…

(Tony Tun-Tun)

No me importa que usted sea mayor que yo
Hoy la quiero en mi cama
Y no malinterpreté mi intención
Es que no aguanto las ganas
Por eso he venido a decírselo
Que hoy la quiero en mi cama
Si no está dispuesta, ya dímelo
Es que no aguanto las ganas
Dame un chance…

(Daddy Yankee)

Yo soy un tigre
Por edad no midas el calibre
Prueba del menu y después me dices
Soy fuego en el Caribe
Mai, que las apariencias no te engañen
Ni permitas que la gente te cizañe
(Azota!) Porque tengo estilo de sicario
Y de calle mi vocabulario
La gatita me tira fascina
Y a la vez se pone media guilla
Se da cuenta de lo contrario
Porque vio que yo tengo la capacidad
Que un joven requiere, sin usar intermediario
El chico sabe que esto es lo que hace
El tiempo que separa los niños de los hombres
El chico sabe que esto es lo que hace
El tiempo que separa con calma los colores
(Azota!) Porque tengo estilo de sicario
Y de calle mi vocabulario
La gatita me tira fascina
Y a la vez se pone media guilla
Se da cuenta de lo contrario
Porque vio que yo tengo la capacidad
Que un joven requiere, sin usar intermediario
(Dame un chance…)

(Hector ‘Bambino’)

Dale, cuarentona, con tu corte de roncona
Suena las campanas que ya Wisin ‘ta en la lona
Juguetona, como en la cama me arrincona
Aquella tiene veinte, pero se parece a Chona
Malandrona, con ese corte bien burlona
Tráiganme la linda, Wisin baila con la mona
Guapetona, y si tu gato te encajona
Quítate el grillete, dile que tu te encojonas
Quítate el grillete, dile que tu te encojonas
Quítate el grillete, dile que tu te encojonas
Quítate el grillete, dile que tu te encojonas
(Heyyyyy…)

(Wisin)

‘W’, el sobreviviente!
Daddy Yankee!
Yandel!
(You know how we do, man!)
(We ready!)
Y el gato, Ranks!
“Mas Flow 2”!

(Hector ‘Bambino’)

Hector, el bambino!
(Hector, el bambino!)
Wisin y Yandel!
(Tony TunTun!)
(Representando!)
(Un junte pa’ la historia!)
(En “Mas Flow 2”!)
(Entiendes?)
(En mas ningún otro disco!)
Jajajajaja!
Luny!
Lo único que te falta unir!
Es a Bush y a bin-Laden!
Daddy Yankee

 

 

La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, pero el éxito fue un poco por casualidad, ya que la gente asistente a sus conciertos insistía en poder cantar junto a él, gracias al experimento interactivo tan novedoso. Cuando el cantante vió el gran potencial del invento, lo patentó en un primer modelo consistente en una máquina a la que había que echar una moneda para que funcionase

 

 

 

Video Relacionado

  • Mayor que yo - (DY, W&Y, Baby Ranks, Tony Tun-Tun y Hector el father)
    YouTube Video
    Mayor que yo - (DY, W&Y, Baby Ranks, Tony Tun-Tun y Hector el father)

 

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En América y Europa se hicieron bastante conocidos este tipo de actividades, sobre todo en los bares, cuyo público era mayormente joven. Principalmente, el corazón del canto al vacío son las máquinas de karaoke, las que constan de una pantalla, mecanismo de supresión de voz, lector de DVD’s, además del sistema de sonido. Al principio, las máquinas tenían un lector de cintas, pero luego se cambió a las clásicas cintas de DVD’s. Se han llegado a abrir lugares especiales en los que sólo se puede hacer karaoke, además de comer y beber. Sin embargo, hay otros lugares que no están dedicados completamente a prestar el servicio del karaoke, pero establecen algunos días de la semana para ofrecerlo. Hoy en día, las máquinas son mucho más modernas, con pantallas de alta definición y de gran tamaño, al igual que un sonido potente. De igual forma, existen concursos a nivel mundial de esto e, incluso, han llegado a ser televisados.

 

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Karaoke is a way of singing with tracks of songs following the lyrics of the same printed on a screen or monitor and having all the accompanying musical accompaniment. Etymologically, it comes from the Japanese word kara, which means empty; and oke, Japanese abbreviation of the English word orchestra, orchestra. Which means that the orchestra plays “in a vacuum”, without a singer. This allows anyone to use it as an accompaniment to their singing.
 



 
Karaoke on the computer or personal computer. Initially Karaoke could only be enjoyed in specialized rooms with professional sound equipment such as microphones or monitors that showed the lyrics coloring at the tempo of the song, but with the technological advances in the field of personal computers and the appearance of new operating systems. which made it easier for programmers to perform complex computer applications began to appear new solutions which facilitated the entry of karaoke at the domestic level. This page is the true reflection of this!
 
If you do not know how to play it, watch this How to play the Karaoke